Nuestro Mundo K-6

Año escolar: Sexto Grado
Duración de cada sesión: 60 minutos
Totalidad de Horas: 5 horas
Total en semanas: 5


Descripción:

Está diseñado para introducir a los alumnos en los aspectos globales del comercio, y así entender cómo muchos países están económicamente relacionados.

Los objetivos principales son:

» Identificar la diferencia entre exportaciones e importaciones.
» Desarrollar el conocimiento de los estudiantes sobre el comercio global.
» Aumentar la comprensión de los alumnos sobre el rol del intercambio en el mercado global.
» Aumentar el conocimiento de los alumnos en aspectos relacionados con la economía de varios países.
» Resaltar la importancia de la participación de cada persona y su contribución en el mercado global.
» Complementar el curriculum de ciencias sociales elementales con habilidades y conceptos relacionados con la empresa y la economía.
» Despertar en los alumnos el interés en la educación para oportunidades de trabajo.

Nuestro Mundo K-6

El Mundo en mi Escuela

Objetivos específicos

» Identificar las formas de comercio entre los hombres a través de la historia.
» Definir importación y exportación.
» Reconocer la importancia del comercio internacional.

Contenido:

JA Honduras, presentación del instructor y del curso, comprender que es el comercio exterior. Distinguir países y continentes.

Dinámicas:

Actividad en “Cacería del tesoro” con artículos hechos en otros países, utilizando el concepto de importación.

Luego se utilizará un mapa con los continentes y se le asignará a cada grupo un continente para que investiguen como se conducen los negocios con los países de otros continentes..

Materiales:

Identificadores, mapa mundial, cuadernos de trabajo “Descubrimiento Mundial”, 1 o 2 relojes de importación, separadores de banderas, cartel de JA Honduras, artículos para el juego “cacería del tesoro”, plumas y lápices.

¿Le gustó esto?, compártalo: