Socios por un dia

Socios por un Día es un programa educativo dirigido a alumnos de los últimos años de secundaria y/o universidad. Su objetivo es mostrar a los jóvenes cómo funciona el mundo del trabajo, a través de una experiencia práctica en el mismo.

Por medio de este programa, los jóvenes acompañan, durante todo un día, a un profesional en su jornada laboral con el fin de conocer más a fondo la profesión en la que les gustaría desarrollarse en un futuro.

Socios por un Día es la versión nacional de “Groundhog Job Shadow Day, ” programa que Junior Achievement desarrolla en los Estados Unidos desde 1996.

Objetivos del Programa


Que los alumnos:

» Comprendan la importancia del estudio y la relación que este tiene con su futuro laboral.
» Descubran cómo funciona el mundo del trabajo.
» Reflexionen acerca de las habilidades y actitudes que deben desarrollar para realizar con éxito su futuro trabajo.
» Analicen de qué manera se relacionan distintas profesiones y carreras.
» Exploren distintas opciones de carrera para su futuro como estudiantes.

 

Conceptos Clave:


» Relevancia de las actividades en la escuela: Los estudiantes observan cómo las diferentes materias son aplicadas todos los días en el trabajo.
» Habilidades necesarias para alcanzar sus metas: Los estudiantes toman conciencia de las habilidades requeridas para desenvolverse en el área profesional que les interesa.
» Trabajo en grupo: Los estudiantes descubren cómo cada persona y cada área desempeñan un rol importante en la producción de un bien ó en la prestación de un servicio.
» Relación entre aprender y ganar: Los profesionales demuestran a los estudiantes cómo la educación y la experiencia son claves para alcanzar el éxito en el ámbito laboral.
» Introducción a las carreras/orientación vocacional: Los estudiantes adquieren valiosa información respecto a numerosos tipos de carreras, lo que los ayudará a tomar una mejor decisión al seleccionar la propia.

 

Beneficios para el profesional:


» Aumentar la visibilidad de la profesión dentro de la comunidad educativa.
» Aumentar la propia visibilidad y/o la de la organización.
» Obtener una nueva relación que será beneficiosa para ambas partes.
» Obtener una perspectiva nueva acerca del propio trabajo. Una mente joven puede ofrecer ideas frescas y brillantes en relación a la profesión y al trabajo.
» Colaborar a formar una generación más informada y preparada para enfrentar el mundo real.

¿Le gustó esto?, compártalo: